Calidad

El Grupo Recicab ha obtenido la certificación ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004. El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, para los centros de Cádiz, Málaga y Almería.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de Recicab y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de LA CALIDAD y EL MEDIO AMBIENTE, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de RECICAB por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia empresarial.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

RECICAB consciente de la importancia que supone la Calidad y el respeto al Medio Ambiente en el desarrollo de su actividad, GESTIÓN DE RESIDUOS ASIMILABLES A URBANOS, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión que cumple las Normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Esta decisión se materializa en los siguientes compromisos:

1) - Comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requerimientos respetando el medio ambiente y conseguir progresivamente ir por encima de sus expectativas, consiguiendo la SATISFACCIÓN PLENA DEL CLIENTE.

2) - Mejorar continuamente nuestra atención al cliente, como medida de diferenciación con la competencia.

3) - Mantener como directriz principal de la empresa la consecución progresiva de la mejora continua en nuestras actividades a través de la actualización y revisión de los objetivos y metas establecidos.

4) - Considerar las quejas, reclamaciones y sugerencias como puntos donde debemos reforzar nuestra atención, para así conseguir la satisfacción de nuestros clientes. Tratar de forma individualizada cada queja o reclamación de cliente para su resolución.

5) - Cumplir con la legislación y reglamentación vigente, con especial atención a la legislación medioambiental aplicable y cualquier otro requisito que la organización suscriba.

6) - Realizar el control de nuestras maquinarias y equipos mediante un Mantenimiento eficaz, para lograr una prestación del servicio óptima.

7) - Conocer y evaluar los impactos medioambientales derivados de nuestras actividades y servicios para así poder incluir consideraciones medioambientales en nuestras decisiones de gestión, orientadas a la disminución y minimización de los residuos así como al ahorro de recursos y consumos. Nuestro compromiso se enfoca hacia la prevención de la contaminación.